_VERDEATE_SITE_TITLE Login Registro

Diagnóstico

diagnostico

Diagnóstico

Buscamos entender la realidad de la organización con respecto a su gestión medioambiental. Lo anterior significa entender sus consumos, cómo piensan las personas, qué tan fuerte es el plan estratégico en lo medioambiental, entre otros elementos. Buscamos así que los esfuerzos medioambientales que se emprendan en adelante estén bien enfocados y direccionados.

Metodología de diagnóstico: análisis de 3 elementos

1. Estado de la organización frente a las campañas medioambientales: en sí, buscamos identificar si se han implementado campañas anteriormente, cuál ha sido su impacto, qué aprendizajes se obtuvieron, entre otros.

2. Análisis del componente directivo y estructural de la organización: buscamos analizar qué tan fuerte es la planeación estratégica para alcanzar los objetivos medioambientales, estudiamos la estructura organizacional disponible para apoyar e impulsar objetivos medioambientales y las posibles barreras que existen.

3. Estado de la organización frente a diferentes dimensiones medioambientales: evaluamos el estado de la organización frente a áreas tradicionalmente sensibles en los esquemas de consumo de un proceso administrativo o productivo. En detalle, identificamos qué tal está la organización en el manejo de 11 elementos: energía, agua, iluminación, transporte, papel, plástico, residuos, insumos, temperatura, educación y comunicación.

Luego de que logramos entender el pasado de las campañas culturales en la organización, la posición estratégica del área medioambiental en el plan y las áreas de enfoque más sensibles sobre las cuáles podría haber reducciones de impactos negativos, podemos elaborar un diagnóstico integral de la realidad medioambiental de la entidad.

¿Qué le sigue al diagnóstico? Entra acá para enterarte de qué tipo de cálculos medioambientales podemos realizar.

¿Estás listo para comenzar? Visita este enlace y llena el breve cuestionario. Nos pondremos en contacto contigo con una propuesta a la medida.